Rana Venenosa

Reino
Filum
Clase
Orden
Familia
Especie
Animal
Vertebrados
Anfibios
Anuros
Dendrobátidos
Dendrobates truncatus
Bosque Húmedo Iconos de alimentación
HábitatAlimentación
Grupos Pequeños
SocialDistribución
Nivel de Amenaza
No citado
 Tala de bosques

Características Físicas

Rana Venenosa

Es el miembro más pequeño del grupo supuesto de las dendrobates. Con una longitud desde el hocico de 25-30m m. El cuerpo es un negro granular brillante y hay dos rayas de oro laterales, sobre los ojos y ensamblan en el respiradero. La superficie ventral es negro y marcas veteadas amarillo. En cuanto a dimorfismo sexual es muy difícil distinguirlas por su tamaño.

Comportamiento

Estas ranas son diurnas, aunque pueden forrajear durante el día sin la amenaza de los depredadores, debido a los colores que advierten su peligrosidad. Las toxinas de la piel se encuentran a lo largo de su cuerpo.

Reproducción

Rana VenenosaLos machos atrae a las hembras cantando en una hoja y dando saltos. Una vez que el macho haya atraído a su compañera, juntos buscarán un lugar para poner los huevos. La hembra pone sus huevos en la superficie de una hoja mientras que el macho sigue detrás de ella y deposita su esperma. Las hembras pueden poner dondequiera a partir 4 a 20 huevos. Una vez que se fertilicen, la hembra permanecerá al lado de ellos para protegerlos de los depredadores.

Importancia

Podemos decir que rana venenosa juega un papel importante en el ecosistema, controlando la población de moscas y otros artrópodos pequeños, además su veneno es utilizado en los dardos que utilizan los indígenas para cazar animales pequeños.

Estatus

Esta rana esta ampliamente distribuida, aunque su población puede disminuir por la reducción de su hábitat.

Rana Venenosa