En la semana de receso escolar, ¡explora tus sentidos en el Zoo!

Del 7 al 16 de octubre, ven al Zoológico de Barranquilla y disfruta en familia estos días de descanso.

Barranquilla, octubre de 2017

Del 7 al 16 de octubre de 2017; niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de actividades educativas en las que lograrán descubrir todas las facetas de sus sentidos y aprender cómo lo hacen las distintas especies animales que habitan en el Zoo. En total, serán cuatros estaciones a lo largo del parque en las que pondrán a prueba todos sus sentidos:

En la búsqueda de los sentidos: Los olores hacen parte de nuestro entorno e incluso nos permiten prepararnos para diversas situaciones. En esta actividad los visitantes percibirán diferentes olores y sabores, algunos conocidos, otros no tanto, ¡no habrá duda de que despertarán sus sentidos!

Sentidos al descubierto: Durante esta actividad todos podrán conocer cómo los animales usan sus sentidos para alimentarse, desplazarse o huir.

Redescubriendo el contacto: El tacto, uno de los sentidos más empleados diariamente, nos ayuda a conocer nuestro entorno. Por lo tanto, redescubrirlo es el objetivo de esta estación, aquí estarás en contacto con diferentes formas y texturas del mundo animal.

Coloreando con sentido: Durante esta actividad de coloreo los niños participantes podrán dibujar y colorear libremente a partir de lo que vieron, olieron, probaron o tocaron durante su recorrido.

¡Además, podrás completar tu recorrido visitando la Granja, el Pericario, interactuando con especies nativas y exóticas en el Museo Vivo o realizando tu visita acompañado de nuestros intérpretes ambientales, en nuestro horario habitual de lunes a domingo: 9:00 am a 5:00 pm!


Más Noticias recientes del Zoo:
En vacaciones: ¡Nuestro Zoo cuenta!
Exitosa cirugía a elefante en el Zoológico de Barranquilla
Este sábado: cierre temporal de la carrera 70, entre calles 76 y 77
Todo listo para la cirugía dental del elefante
¡Los osos de anteojos ya están juntos!
En octubre y noviembre, recorrido guiado gratis para colegios
Oso de anteojos se queda en el Zoológico de Barranquilla
Elefante del Zoológico de Barranquilla volverá al dentista
En el Zoo, los animales también van al doctor

Archivo de Noticias del Zoo