En vacaciones: ¡Nuestro Zoo cuenta!

Por medio de actividades educativas durante diciembre de 2017 y hasta el 31 de enero de 2018, el Zoológico de Barranquilla buscará mostrar a sus visitantes el papel de los zoológicos en la naturaleza.

Barranquilla, diciembre de 2017

Constantemente el Zoológico de Barranquilla trabaja por formar visitantes respetuosos de la biodiversidad de nuestro país y el mundo, por eso, además de ser un lugar ideal para compartir en familia y con amigos, realiza actividades para que el público conozca la importancia de los zoológicos y cómo estos contribuyen a la conservación de la fauna.

Para lograrlo, esta temporada de vacaciones las familias participarán de estaciones educativas en las que a través juegos podrán saber de dónde vienen los animales que habitan en el Zoo, por qué motivo llegan, qué y cuánto comen, y muchos más datos para que todos descubran cómo funciona realmente un zoológico:

Origen y destino: De dónde vienen los animales es una de las preguntas más frecuentes del público, durante esta actividad las familias conocerán la respuesta.

Da vuelta a la dieta: Saber qué comen los animales dentro y fuera del Zoo es uno de los detalles que más quieren saber nuestros visitantes, ¡esta estación será la mejor forma de descubrirlo!

Desenmascarando las relaciones: Esta estación educativa irá más allá de lo obvio, por medio de juegos y actividades lúdicas los visitantes conocerán diversas relaciones que se dan en el mundo animal y cómo los zoológicos se conectan con ellas.

Cada parte cuenta: Colorear no es sólo cosa de niños, en este punto del recorrido cada miembro de la familia pintará una sección de un dibujo. Al terminar, deberán unirlas todas para formar un gran conjunto. ¡Aquí, la coordinación y el color serán la clave para acercarse a la realidad!

Actividades en los hábitats de los animales: Descubre tu Zoo por medio de charlas cortas en las exhibiciones de algunas especies, así conocerás algunos de sus comportamientos naturales y lo que hacemos por ellos en nuestro Zoológico.

Además, tendremos nuestras actividades habituales: Granja, Pericario, Museo Vivo y recorridos guiados, todos los días de 9:00 am a 5:00 pm en jornada continua. ¡Esta Navidad es la oportunidad perfecta para descubrir juntos por qué nuestro Zoo cuenta!


Más Noticias recientes del Zoo:
Exitosa cirugía a elefante en el Zoológico de Barranquilla
Este sábado: cierre temporal de la carrera 70, entre calles 76 y 77
Todo listo para la cirugía dental del elefante
¡Los osos de anteojos ya están juntos!
En octubre y noviembre, recorrido guiado gratis para colegios
Oso de anteojos se queda en el Zoológico de Barranquilla
Elefante del Zoológico de Barranquilla volverá al dentista
En la semana de receso escolar, ¡explora tus sentidos en el Zoo!
En el Zoo, los animales también van al doctor

Archivo de Noticias del Zoo