Esta Semana Santa, a comer como animales

Por medio de actividades y talleres, los visitantes conocerán los detalles detrás de la alimentación de cada especie.

Barranquilla, marzo 22 de 2018

Durante la Cuaresma y Semana Santa es muy común que algunas personas cambien su alimentación, por ejemplo, disminuyendo el consumo de carnes rojas o probando los tradicionales dulces de la región, sin embargo, aunque los animales no manejan nuestras mismas costumbres también tienen una serie de hábitos y preferencias según su especie, edad o lugar en el que se encuentren, por eso del 24 de marzo al 1 de abril, nuestros visitantes podrán descubrir de qué y cómo se alimentan los animales en el Zoo.

A través de estaciones para toda la familia, nuestros intérpretes ambientales ayudarán a que nuestros visitantes descubran todo lo que hacemos para alimentar a más de 500 animales de 115 especies distintas:

El peso es correcto: El elefante africano es el animal más grande del Zoo y el mamífero terrestre más grande del mundo, en este punto del recorrido, los participantes adivinarán el peso de los alimentos que hacen parte de su dieta para descubrir cuánto y qué come este gran animal.

¡De picos y tipos de alimentación!: De la forma del pico de las aves dependerá de lo que se alimente y cómo lo haga, en esta estación, los visitantes usarán picos diferentes para comprobar el uso de cada uno.

Dieta: adecuada y balanceada: Si escogiéramos nuestra alimentación pensando solo en lo que nos gusta, seguramente, no recibiríamos todos los nutrientes que necesitamos, lo mismo pasa con los animales, necesitan diversas fuentes de alimentos para mantenerse sanos; por eso es tan importante que un zootecnista que conoce las especies, sus hábitos alimenticios, edad y muchos más datos de los animales diseñe la dieta más adecuada para todos. En esta estación, tú también descubrirás cómo hacerlo.

¡Arma el combo!: Una alimentación sana puede ser todo un rompecabezas, ¡esta actividad será un gran desafío en familia!

Además de estas actividades, podrás alimentar pericos y cacatúas australianas en nuestro Aviario, conocer más de las habilidades naturales de distintas especies en el Museo Vivo o participar de recorridos guiados y actividades especiales en los hábitats de los animales, todos los días de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada continua.


Más Noticias recientes del Zoo:
Por sexto año, entidad estrella de la ciudad
Inscripciones abiertas para el VI Seminario de Periodismo Ambiental del Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla, cerrado sábado y domingo de Carnaval
¡El año escolar inicia con descuentos en el Zoo!
Un alcaraván y un perico frentirrojo, atendidos por oftalmólogos en el Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla, cerrado el 24 y 31 de diciembre
En vacaciones: ¡Nuestro Zoo cuenta!
Exitosa cirugía a elefante en el Zoológico de Barranquilla
Este sábado: cierre temporal de la carrera 70, entre calles 76 y 77

Archivo de Noticias del Zoo