Las ZooElecciones ya tienen jefes de campaña

Cuatro niños fueron escogidos para representar a los animales candidatos a la Presidencia del Zoo. El nuevo mandatario será elegido este 27 de mayo.

Barranquilla, 22 de mayo de 2018

Con el fin de conmemorar el aniversario número 20 de nuestras ZooElecciones, realizadas con el apoyo del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, El Heraldito y WCS Colombia, esta vez los jefes de campaña de los cuatro candidatos a Presidente del Zoo fueron escogidos por medio de preguntas que los niños enviaron sobre educación o ambiente.

Aunque estas estaban dirigidas a los candidatos a la Presidencia de Colombia, el objetivo era conocer el interés de los niños por la naturaleza y la situación actual de país. Una vez enviadas por ellos, fueron revisadas y compartidas con todos los aspirantes a la Presidencia de nuestro país.

Con este ejercicio, buscamos que los jefes de campaña escogidos sean los encargados de promover el voto en los niños que nos visiten el 27 de mayo para escoger a nuestro nuevo Presidente. Este día, cada adulto que muestre su certificado electoral original en taquilla recibirá una entrada gratis para un niño, ésta sólo podrá ser usada el día de las ZooElecciones (27 de mayo de 2018).

Jefes de campaña

Ámbar Ordosgoitia Díaz (Oso de anteojos)

A sus 11 años, esta estudiante de sexto grado es una gran amante de felinos como tigres, leones y tigrillos, sin embargo, en estas ZooElecciones tendrá la tarea de representar al oso de anteojos que llegó a nuestro Zoo desde Manizales el año pasado. Ámbar reconoce la importancia de esta especie e invita a todos los niños a valorar su papel como Guardián de los bosques.

Flavia De la Cruz Acevedo (Águila harpía)

Flavia tiene solo 6 años, sin embargo, ser la jefa de campaña más joven no le impide tener muchas ganas de aprender cosas nuevas y conocer en detalle cómo es la experiencia de los adultos. Para ella, jugar, bailar y venir al Zoo son sus actividades favoritas.

Valentina Meléndez Albarracín (Anaconda)

Como su candidata, Valentina se destaca por características como el liderazgo, la fuerza y la autonomía. A sus 12 años, tiene claro que ahorrar agua, reciclar y cuidar los recursos naturales son formas muy importantes de ayudar a nuestro planeta. Espera que todos los niños puedan ver el papel que estos reptiles tienen en nuestro ecosistema.

Anthony De la Cruz Acevedo (Papión de manto)

Este jefe de campaña es un gran amante del fútbol, que a través de las ZooElecciones espera seguir aprendiendo de educación ambiental y compartir con los niños todo lo que su candidato, el papión de manto, aporta al ecosistema a través de sus hábitos diarios. ¡Entre todos seremos Protectores del Planeta!

¿Cómo votar?

Participar en las ZooElecciones es muy sencillo, solo debes venir al Zoo este 27 de mayo de 2018, entre las 9:00 a. m. y 4:00 p. m., escuchar a los jefes de campaña y escoger tu candidato favorito. Luego de votar, cada niño recibirá una boleta que podrá redimir por una entrada gratis al Zoo desde el 1 de junio hasta el 30 de diciembre de 2018.


Más Noticias recientes del Zoo:
El Zoológico de Barranquilla estrena #LaFinca
Oso de anteojos, nuevo presidente del Zoológico de Barranquilla
Este 17 de junio, segunda vuelta de las ZooElecciones
Anaconda y oso de anteojos, a segunda vuelta en el Zoológico de Barranquilla
¡Volvieron las ZooElecciones!
¡Celebra el Mes de los Niños en nuestro Bembé africano!
Esta Semana Santa, a comer como animales
Por sexto año, entidad estrella de la ciudad
Inscripciones abiertas para el VI Seminario de Periodismo Ambiental del Zoológico de Barranquilla

Archivo de Noticias del Zoo