Este 17 de junio, segunda vuelta de las ZooElecciones

Luego de los resultados de la primera jornada, los niños votarán para escoger al próximo presidente del Zoológico de Barranquilla. La anaconda y el oso de anteojos son los candidatos.

Las urnas se abrirán el próximo 17 de junio a las 9:00 a. m., en línea con las elecciones para Presidente de Colombia, el objetivo es continuar inculcando a los niños y niñas de la ciudad los principios de la democracia y la importancia de la naturaleza.

Cada votante tendrá la oportunidad de escuchar a un jefe de campaña que expondrá las principales características de la especie y el plan de gobierno que se desarrollaría durante su mandato como embajador de su especie en programas de educación ambiental. En su versión 2018, este ejercicio de participación cuenta con el apoyo de WCS Colombia, El Heraldito y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

¿Cómo participar?

Las urnas estarán abiertas desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., allí podrán inscribirse, reclamar el tarjetón y ejercer su derecho al voto. Es importante recordar que solo podrán hacerlo niños y niñas de máximo 12 años de edad, quienes recibirán un certificado electoral con el que podrán redimir una entrada gratis al Zoo ante del 30 de diciembre de 2018. Este domingo, 17 de junio, todos los adultos que presenten su certificado electoral original al comprar su boleta, recibirán una entrada para un niño hasta los 12 años.

¿Quiénes son los candidatos?

Oso de anteojos: este candidato llegó de Manizales en 2017, y desde entonces ha sido uno de los más queridos de los visitantes. Pertenece a la única especie de oso que habita nuestro continente y es uno de los grandes guardianes del ambiente al ser polinizador por naturaleza. Su Programa de Gobierno es una invitación a proteger los ecosistemas de los bosques andinos y de páramo. ¡Generar acciones de conservación del oso y el ambiente, es garantizar la conservación de todos!

? Jefa de campaña - Ámbar Ordosgoitia Díaz: A sus 11 años, esta estudiante de sexto grado es una gran amante de felinos como tigres, leones y tigrillos, sin embargo, en las ZooElecciones ha sido una gran representante del oso de anteojos. Ámbar reconoce la importancia de esta especie e invita a todos los niños a valorar su papel como Guardián de los bosques.

Anaconda: Desde su llegada al Zoo, en 2009, ha llamado la atención de los visitantes, no solo por su gran tamaño sino también por todos los mitos alrededor de su especie. Además, llamó la atención que fu la única hembra de la contienda. El Programa de Gobierno de la anaconda resalta la importancia de los ecosistemas acuáticos, como ríos, lagos y pantanos; ya que al cuidar el agua, salvamos vidas.

? Jefa de campaña - Valentina Meléndez Albarracín: Como su candidata, Valentina se destaca por características como el liderazgo, la fuerza y la autonomía. A sus 12 años, tiene claro que ahorrar agua, reciclar y cuidar los recursos naturales son formas muy importantes de ayudar a nuestro planeta. Espera que todos los niños puedan ver el papel que estos reptiles tienen en nuestro ecosistema.


Más Noticias recientes del Zoo:
¡El receso escolar se disfruta en el Zoo!
Zoológico de Barranquilla lamenta el fallecimiento de su cebra
Agosto, mes de antaño en el Zoológico de Barranquilla
Del 20 de julio al 7 de agosto, precios especiales en el Zoológico de Barranquilla
Este 14 de julio: presentación musical de Batuta en el Zoológico de Barranquilla
El Zoológico de Barranquilla estrena #LaFinca
Oso de anteojos, nuevo presidente del Zoológico de Barranquilla
Anaconda y oso de anteojos, a segunda vuelta en el Zoológico de Barranquilla
Las ZooElecciones ya tienen jefes de campaña

Archivo de Noticias del Zoo