Zoológico de Barranquilla, más de 20 años contribuyendo al conocimiento de la fauna a nivel mundial

Desde 1998, el Zoo ha ingresado información sobre 2.233 aves, reptiles, anfibios y mamíferos de 329 especies en ZIMS, Sistema de Gestión de Información Zoológica que consolida los datos de animales en zoológicos y acuarios de todo el mundo.

Barranquilla, 4 de junio de 2019

El Sistema de Gestión de Información Zoológica (ZIMS, por sus siglas en inglés) es un software administrado por Species360, ONG sin ánimo de lucro y líder mundial en el cuidado y conservación de la vida silvestre, que moviliza una red de más de 1.100 zoológicos, acuarios, universidades, investigadores y miembros gubernamentales de todo el mundo para mejorar el bienestar animal y la conservación de especies, a través de la recopilación y el intercambio de información zoológica sobre los animales y especies que se encuentran bajo cuidados humanos por parte de sus miembros.

Desde 1998, en línea con los estándares mundiales de acceso a la información, el Zoológico de Barranquilla ingresa todos los hechos relevantes de los animales en el centro de conservación, alcanzando registros de 2.233 aves, reptiles, anfibios y mamíferos de 329 especies, y generando gran impacto en la comprensión de sus historias de vida.

De hecho, gracias a este trabajo constante, la revista científica ?Proceedings of the National Academy of Sciences? (PNAS), publicó hace algunas semanas un artículo con datos registrados por el Zoológico de Barranquilla en colaboración con otros zoológicos y acuarios de todo el mundo, lo que expone la importancia de esta labor.

Para el Zoológico, este minucioso trabajo representa una de las mayores contribuciones a la conservación de la fauna mundial, puesto que permite tener mayor conocimiento acerca del comportamiento de los animales, edades, reproducción, orígenes y demás datos relevantes.


Más Noticias recientes del Zoo:
Zoológico de Barranquilla atiende a caimán aguja encontrado en playas de Puerto Mocho
Zoológico de Barranquilla estará cerrado sábado y domingo de Carnaval
Zoológico de Barranquilla invita a su VIII Seminario de Periodismo Ambiental
El Zoológico de Barranquilla recibe puma rescatado por Corponor
En febrero, el Zoológico de Barranquilla donará el 5% de su taquilla a la naturaleza australiana
Oso de anteojos está en su mejor momento: Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla estará cerrado en Año Nuevo
Zoológico de Barranquilla, cerrado en Navidad y Año Nuevo
En marcha plan de gobierno del nuevo alcalde del Zoológico de Barranquilla
El Zoológico de Barranquilla prepara vacaciones sostenibles para este fin de año

Archivo de Noticias del Zoo