El Zoológico de Barranquilla estrena #LaFinca

La nueva atracción está disponible desde hoy, 20 de junio de 2018 y promete ser el mejor espacio de diversión e interacción con los animales durante estas vacaciones.

Barranquilla, 20 de junio de 2018

El Zoológico de Barranquilla está estrenando #LaFinca, un espacio para que los visitantes interactúen con burros, chivos, ovejas, gallinas, vacas, patos, peces y hortalizas, ¡como si estuvieran en el campo!

#LaFinca también presenta una novedosa zona de juegos de agua, en la que grandes y chicos podrán hacer una pausa divertida y refrescante, para luego pasar por la huerta y convertirse en sembradores de más vida para el planeta. Asimismo, esta nueva área del Zoo cuenta con una casa, al mejor estilo de las fincas del Caribe, en la que todos podrán participar en divertidas actividades, mientras aprenden sobre los saberes y costumbres de la región Caribe colombiana.

? Saberes de mi huerta: Las familias descubrirán cómo sembrar hortalizas, plantas medicinales y ornamentales, y prepararán pesticidas orgánicos.

? Lombricompost: Los visitantes podrán observar y tocar lombrices, y aprenderán a hacer abono.

? ¡Preparo mis arepas!: Con la ayuda de un molino, los pequeños de la casa harán su propia masa de maíz y de yuca. ¡Después podrán ayudar a sus padres en casa!

? Huevos diversos: ¡Hay muchos tipos de gallinas! En esta estación, los visitantes conocerán las diferencias.

#LaFinca es un proyecto diseñado por una firma estadounidense, junto con el equipo de especialistas de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla. Fue construida en un área de 735 m2, durante cuatro meses, aproximadamente, con una inversión de más de 400 millones de pesos, con recursos propios de la Fundación.

Por otra parte, quienes visiten el Zoo, podrán disfrutar de otras actividades relacionadas con esta nueva atracción:

? Finca al extremo: Una actividad para distinguir a los animales domésticos de los silvestres, mientras completan un circuito de obstáculos con elementos comunes en una finca.

? Las vainas de mi finca: Sembrar, desvainar y empacar la siembra hacen parte de la rutina de un campesino. Por un rato, todos nos pondremos la camiseta del campo.

? ¡Alcanza tu mango!: Con los típicos utensilios de una finca, las familias podrán bajar esta fruta de los árboles y recordar algunas de sus preparaciones más comunes.

? Hagamos un señor pasto: Con la intención de dar a conocer el proceso de siembra de las semillas, los niños elaborarán un señor pasto, el cual podrán llevar a sus casas y ver crecer.

? ¡Decoro mi totumo!: Los visitantes pintarán a su gusto una cuchara de totumo, llevándose un recuerdo de su visita, y reconociendo los diferentes usos de este fruto.

#LaFinca estará abierta todos los días, de 9:00 a. m. a 5:00 p.m., y su ingreso está incluido en el valor de la entrada al Zoo.


Más Noticias recientes del Zoo:
Todo listo para el Safari Nocturno del Zoológico de Barranquilla
¡Volvió el Safari Nocturno al Zoológico de Barranquilla!
¡El receso escolar se disfruta en el Zoo!
Zoológico de Barranquilla lamenta el fallecimiento de su cebra
Agosto, mes de antaño en el Zoológico de Barranquilla
Del 20 de julio al 7 de agosto, precios especiales en el Zoológico de Barranquilla
Este 14 de julio: presentación musical de Batuta en el Zoológico de Barranquilla
Oso de anteojos, nuevo presidente del Zoológico de Barranquilla
Este 17 de junio, segunda vuelta de las ZooElecciones

Archivo de Noticias del Zoo