¡El receso escolar se disfruta en el Zoo!

600 animales de 130 especies, La Finca, el Museo Vivo, el Aviario y variedad de actividades educativas te esperan del 6 al 15 de octubre en el Zoológico de Barranquilla.

Barranquilla, octubre de 2018

Del 6 al 15 de octubre de 2018, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de actividades educativas en las que además de divertirse durante estos días de receso, podrán descubrir a fondo la gran riqueza natural de nuestra región Caribe.

En total, serán cuatro estaciones a lo largo del Zoo en las que los visitantes conocerán de cerca la naturaleza de esta zona del país:

Descubre el tití: Por medio del conocido juego del Triqui, los participantes podrán combinar la alimentación y ubicación de tres especies de tití que habitan en el país, hasta llegar a la silueta del tití cabeciblanco.

Paujil tricolor: ¡No te dejes confundir! Ubica por el color de los diferentes picos de esta ave a qué región de nuestro mapa pertenece cada especie. En el proceso podrás descubrir una historia increíble.

¿Frío o caliente?: El calentamiento global está afectando a muchas de nuestras especies ¿Cómo las altas temperaturas alteran el número de machos de caimán aguja? ¡Ven, descúbrelo y asómbrate!

¿Tortuga o morrocoya?: ¿Conoces sus diferencias? Mientras armas tu alcancía en forma de tortuga escucharás algunas historias sobre ellas, de esta divertida forma, nunca volverás a confundir estas dos especies.

#LaFinca

La Finca es la más reciente novedad del Zoológico de Barranquilla: entre conejos, cobayos, burros, vaca, peces, chivos y ovejas, es el espacio perfecto para interactuar con la naturaleza; sembrar plantas en nuestra huerta, descansar en nuestra casa al mejor estilo de las fincas de la región o darse una refrescante pausa en los juegos de agua. Sin costo adicional a la entrada al Zoo, puedes vivir de cerca la mejor experiencia con animales domésticos y luego continuar el recorrido con todas las especies silvestres en el Zoo.

Recicla Animal - Mente

Exposición de arte con material reciclado

Adicionalmente, quienes nos visiten en esta temporada conocerán un poco más el Zoo por medio del talento de sus diferentes colaboradores, quienes durante el último mes estuvieron trabajando en la elaboración de animales hechos con material reciclado. En total son 50 kilos de desechos convertidos en arte que estarán a la vista del público en el hábitat de cada especie: anaconda, caimán, flamenco, tortuga, cacatúa, oso de anteojos, águila harpía y una sorprendente jirafa de más de tres metros de altura, todos hechos con periódicos, botellas, tapas, cartones, plásticos y mucho amor por los animales.


Más Noticias recientes del Zoo:
Zoológico de Barranquilla organiza encuentro para la conservación del tití gris
Zoológico de Barranquilla participa en nuevo proyecto de monitoreo de fauna en los Montes de María
Italcol, nuevo padrino del Zoológico de Barranquilla
El Zoológico de Barranquilla también se prepara para la Copa América 2019
Zoológico de Barranquilla obtiene Certificado de Excelencia 2019 de Trip Advisor
Zoológico de Barranquilla, más de 20 años contribuyendo al conocimiento de la fauna a nivel mundial
Nueva jornada odontológica en el Zoológico de Barranquilla
Dos monos y un zaíno, nuevos habitantes del Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla conmemora el Día del Maestro
En el Mes de los Niños: Los cuentos infantiles se toman el Zoológico de Barranquilla

Archivo de Noticias del Zoo