En el marco del Mes de los Niños: Zoológico de Barranquilla lanza concurso dirigido a colegios de la ciudad

Barranquilla, 8 de abril de 2019

Como una invitación a recordar la magia y el encanto de los cuentos infantiles, el Zoológico de Barranquilla celebrará el Mes de los Niños con una alusión a estas divertidas historias que hacen parte de la niñez de grandes y chicos.

La celebración, que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril en el Zoológico, tendrá una antesala en un colegio de la ciudad, que será escogido por medio de un concurso en la cuenta de Instagram del Zoo (@zoobaq).

Para ganar, los colegios deberán diseñar, solo con materiales reciclados, un bosque alusivo a algún cuento infantil con el fin de que los niños descubran cómo poner a volar su creatividad, mientras cuidan el planeta y desarrollan su trabajo en equipo.

Premios

* Una visita del Zoo al colegio ganador el miércoles 24 de abril de 2019, con actividades lúdicas como talleres de huevos y cráneos, contacto con animales exóticos y estaciones inspiradas en cuentos como Risitos de oro y Los tres cerditos.

* 100 entradas de cortesía para visitar el Zoológico en una fecha posterior al 28 de abril y asistir a una presentación del Museo Vivo.

Condiciones

* Vigencia del concurso: 8 al 15 de abril de 2019.

* Solo podrán concursar instituciones educativas ubicadas en la ciudad de Barranquilla.

* Todos los elementos del bosque deberán ser reciclados: papel periódico, bolsas de plástico, tapas y botellas plásticas, cajas de cartón, envolturas de alimentos, etc.

* El bosque debe medir al menos 2 x 2 metros.

* El bosque podrá ser mostrado por medio de una foto o video de máximo 30 segundos, que deberá ser enviada al correo electrónico comunicaciones@zoobaq.org El correo electrónico debe ser enviado directamente por la institución participante, con la foto o video del bosque, nombre y dirección del colegio, y datos de contacto del rector.

* Las imágenes serán publicadas a medida que sean suministradas por los participantes.

* No se admiten envíos por fuera de las fechas estipuladas.

* Todas las fotos o videos serán publicados una única vez en la cuenta de Instagram del Zoológico (@zoobaq), resultando como ganador el colegio con más "me gusta".

* El concurso cierra el 15 de abril a las 4:00 pm y el ganador será anunciado esta misma fecha, a través de las redes sociales del Zoo.


Más Noticias recientes del Zoo:
BAQATÓN, la campaña ciudadana que pone la solidaridad en acción
FENALCO Atlántico anuncia apoyo al Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla pide ayuda para garantizar la supervivencia de sus animales durante el aislamiento obligatorio
Como medida preventiva ante el Coronavirus, el Zoológico de Barranquilla cerrará temporalmente sus puertas
Zoológico de Barranquilla atiende a caimán aguja encontrado en playas de Puerto Mocho
Zoológico de Barranquilla estará cerrado sábado y domingo de Carnaval
Zoológico de Barranquilla invita a su VIII Seminario de Periodismo Ambiental
El Zoológico de Barranquilla recibe puma rescatado por Corponor
En febrero, el Zoológico de Barranquilla donará el 5% de su taquilla a la naturaleza australiana
Oso de anteojos está en su mejor momento: Zoológico de Barranquilla

Archivo de Noticias del Zoo