Italcol, nuevo padrino del Zoológico de Barranquilla

Esta empresa colombiana es el miembro más reciente del Programa Adopte de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, organización sin ánimo de lucro que administra el Zoológico de la ciudad desde hace 26 años.

Barranquilla, 17 de junio de 2019

Italcol, compañía colombiana especializada en producción de alimentos concentrados, venta de materias primas y preparación de premezclas con 18 plantas en Colombia, Ecuador y Panamá, confirmó hace algunos días su vinculación al Programa Adopte de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Su contribución estará destinada a la Ciénaga del Zoo, hábitat en el que se encuentran aves como alcaravanes, chavarríes, flamencos, tres tipos de pisingo, una garza real y gansos del Orinoco, además de reptiles como iguanas, tortugas palmera, icoteas y tortugas del Río Magdalena, especie que hace parte de otras iniciativas de gestión ambiental de la compañía.

Para Italcol, operar sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, mientras garantizan el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social representa sostenibilidad, valor corporativo de la organización. ?Hemos decidido vincularnos a este Programa, adoptando un entorno en el cual está presente la tortuga del río Magdalena, muy común en el área de influencia de nuestra operación, teniendo en cuenta el peligro de extinción en el que esta se encuentra, aportando así a la cultura de la protección del medio ambiente?, manifestó Hugo Armando Balaguera, Gerente Regional de Italcol.

Esta iniciativa de responsabilidad social empresarial fue creada por Fundazoo hace más de 20 años con el objetivo de promover la contribución al cuidado de la naturaleza por medio de aportes de entidades del sector privado. Actualmente, 15 organizaciones de Barranquilla hacen parte del Programa, apoyando a 26 especies de las 130 que habitan en el centro de conservación.

¿Cómo vincularse al Programa Adopte?

Para pertenecer al Programa, debe contactar al Zoológico en el correo info@zoobaq.org, manifestando el interés de su compañía y la especie a la que le gustaría apadrinar. Este, además de aportar a la conservación de la fauna, representa algunos beneficios de tipo publicitario y tributario, entre otros, para las entidades vinculadas.


Más Noticias recientes del Zoo:
Zoológico de Barranquilla organiza encuentro para la conservación del tití gris
Zoológico de Barranquilla participa en nuevo proyecto de monitoreo de fauna en los Montes de María
El Zoológico de Barranquilla también se prepara para la Copa América 2019
Zoológico de Barranquilla obtiene Certificado de Excelencia 2019 de Trip Advisor
Zoológico de Barranquilla, más de 20 años contribuyendo al conocimiento de la fauna a nivel mundial
Nueva jornada odontológica en el Zoológico de Barranquilla
Dos monos y un zaíno, nuevos habitantes del Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla conmemora el Día del Maestro
En el Mes de los Niños: Los cuentos infantiles se toman el Zoológico de Barranquilla

Archivo de Noticias del Zoo