En febrero, el Zoológico de Barranquilla donará el 5% de su taquilla a la naturaleza australiana

Luego de la muerte de más de un billón de animales a causa de los recientes incendios en este país, el Zoológico se suma a las organizaciones que buscan contribuir a su recuperación.

Barranquilla, 31 de enero de 2020

Del 1 al 29 de febrero de 2020, el 5% de las entradas adquiridas para el Zoológico de Barranquilla será destinado a la recuperación de millones de hectáreas de bosque quemadas en los incendios registrados en Australia a finales de 2019 y comienzos de 2020, en los que también fallecieron más de mil millones de animales.

Al ser un país con un 80% de fauna endémica, se trata de una grave noticia para la naturaleza mundial. A causa de esto, el Zoológico de Barranquilla se ha unido a la iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) que convoca a zoológicos y acuarios de la región latinoamericana a apoyar la recuperación de las zonas afectadas.

De esta manera, el Zoológico de Barranquilla, administrado por la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el cuidado y conservación de más de 600 animales de Colombia y el mundo, ratifica su compromiso con la naturaleza e invita a la comunidad a sumarse a través de su visita.

Además de esta iniciativa, actualmente, el Zoológico adelanta diversos proyectos en pro de la fauna colombiana, en alianza con organizaciones a nivel nacional e internacional. Algunos de ellos son la búsqueda, a través de cámaras trampa, del paujil de pico azul en los Montes de María, el estado de la pava congona en la misma zona, y el monitoreo de la población de caimanes aguja en el Vía Parque Isla de Salamanca.


Más Noticias recientes del Zoo:
BAQATÓN, la campaña ciudadana que pone la solidaridad en acción
FENALCO Atlántico anuncia apoyo al Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla pide ayuda para garantizar la supervivencia de sus animales durante el aislamiento obligatorio
Como medida preventiva ante el Coronavirus, el Zoológico de Barranquilla cerrará temporalmente sus puertas
Zoológico de Barranquilla atiende a caimán aguja encontrado en playas de Puerto Mocho
Zoológico de Barranquilla estará cerrado sábado y domingo de Carnaval
Zoológico de Barranquilla invita a su VIII Seminario de Periodismo Ambiental
El Zoológico de Barranquilla recibe puma rescatado por Corponor
Oso de anteojos está en su mejor momento: Zoológico de Barranquilla

Archivo de Noticias del Zoo