El Zoológico de Barranquilla recibe puma rescatado por Corponor

El felino se suma a los más de 600 animales en el centro de conservación.

Barranquilla, 10 de febrero de 2020

Un puma macho (Puma concolor) fue entregado por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental - Corponor al Zoológico de Barranquilla. El felino de 4 años llega a sumarse a la pareja de hembras de esta misma especie que desde hace varios años habita en el centro de conservación.

El animal fue trasladado al Zoológico debido a que se encuentra muy acostumbrado a los humanos, razón por la que no puede ser devuelto al medio silvestre, como es el caso de muchos de los animales que habitan en el Zoológico.

Luego de haber completado todos los exámenes que confirman su buen estado de salud ya fue ubicado en su nuevo hábitat, en el que podrá estar a la vista de todos los visitantes del Zoológico, convirtiéndose en un embajador de su especie.

Además de este joven puma, Corponor realizó la entrega de una pitón bola (Python regius), cuatro hurones domésticos (Mustela putorius furo) y tres pavas congonas (Penelope purpurascens), especie que, actualmente, es estudiada por la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla en el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, localizado en los Montes de María, a través de un proyecto de investigación en conjunto con Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Con la llegada de estos animales, el Zoológico alcanza 636 individuos de 130 especies de Colombia y el mundo.

Actualmente, los tres pumas en el Zoológico reciben el apoyo financiero de Transelca a través del Programa Adopte, iniciativa de responsabilidad social empresarial creada por la institución hace más de 20 años. Por medio de ella, cerca de 15 empresas privadas de la región respaldan al centro de conservación en la manutención de 29 de las 130 especies a su cuidado. Para conocer más de este programa y los beneficios que reciben las organizaciones vinculadas, puede contactar al Zoológico en el correo electrónico info@zoobaq.org


Más Noticias recientes del Zoo:
Zoológico de Barranquilla atiende a caimán aguja encontrado en playas de Puerto Mocho
Zoológico de Barranquilla estará cerrado sábado y domingo de Carnaval
Zoológico de Barranquilla invita a su VIII Seminario de Periodismo Ambiental
En febrero, el Zoológico de Barranquilla donará el 5% de su taquilla a la naturaleza australiana
Oso de anteojos está en su mejor momento: Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla estará cerrado en Año Nuevo
Zoológico de Barranquilla, cerrado en Navidad y Año Nuevo
En marcha plan de gobierno del nuevo alcalde del Zoológico de Barranquilla
El Zoológico de Barranquilla prepara vacaciones sostenibles para este fin de año

Archivo de Noticias del Zoo