Animales del Zoológico de Barranquilla se benefician con el 10% de las donaciones de BAQatón

El 90% restante fue destinado al sector de la salud y a ayudas alimentarias para las familias menos favorecidas de Barranquilla y el Atlántico.

Barranquilla, 22 de julio de 2020

Recientemente, Barranquilla y el Atlántico fueron protagonistas de una iniciativa ciudadana, cuyo propósito fue atender las necesidades que enfrenta el sector de la salud en estos momentos de pandemia, entregar ayudas alimentarias para la población más vulnerable de la ciudad y el departamento, y destinar recursos para los más de 800 animales que habitan en el Zoológico de Barranquilla.

BAQatón se sumó a #YoSalvoAZoobaq, campaña de gestión de fondos emprendida desde marzo para costear la operación del Zoológico, que asciende a $450 millones de pesos mensuales.

Gracias al apoyo de quienes se vincularon a esta iniciativa, liderada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Probarranquilla, la Cruz Roja Colombiana - Seccional Atlántico, la Fundación Santo Domingo y la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, el 10% de los recursos donados por la ciudadanía y empresas como Promigas, la Comunidad Judía de Barranquilla, Prodeco, Supertiendas Olímpica y Naviera Central, aproximadamente $600 millones de pesos, serán destinados a apoyar el sostenimiento de los animales de este centro de conservación hasta septiembre de este año.

Igualmente, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla reconoce a los benefactores que le dijeron sí a #YoSalvoAZoobaq, entre los que se encuentran: Fundación Promigas, Cartagenera de Desarrollo Espinosa Dávila & Cía., Chapman & Asociados, Farmacápsulas, Su Servicio Especializado, Provet, Almacenes Éxito, Su Aliado Temporal, Ávila Comercializadora, Acondesa, Agropunto Santander, Distritec, Fruty Land, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Martha Villalba Hodwalker, S&T Ingeniería y Consultoría, PochiTroniks, Equinorte, Agropunto Santander, Condimar, Jule Global, Fresmart, Gloria Rodríguez, Reptiles, Agro Campo, Biovet, Clínica Veterinaria Sharpey, Palmera Junior y alrededor de 200 ciudadanos.

Asimismo, agradece a sus aliados del Programa Adopte, quienes, este año, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, renovaron su compromiso con la conservación de la biodiversidad. Éstos son: Procaps, Transelca, Farmacápsulas, Novamed, Italcol, Fundación Promigas, Colegio Karl C. Parrish, Escala Impresores, Supertiendas Olímpica, Combarranquilla, Fundación Naturaleza Social, Termobarranquilla y Quintal.

Después de septiembre, el futuro del Zoológico es incierto, lo cual resulta especialmente preocupante, ya que existe una responsabilidad ineludible con la fauna nativa y exótica del parque, entre la que se encuentra el elefante, el caimán aguja (Alcalde elegido por los niños en las ZooElecciones 2019), el oso de anteojos y las guacamayas.

Por esta razón, hace un llamado a la comunidad, especialmente al sector público, para que contribuya con la alimentación, la salud y demás cuidados de los animales, que dependen exclusivamente de la labor de más de 50 colaboradores para subsistir.

¿Cómo apoyar al Zoológico?

Puede realizar su aporte a través de la plataforma Vaki, el enlace de pagos Wompi, enviar su transferencia bancaria a la cuenta de ahorros 769-541239-91 de Bancolombia, o contactarnos escribiendo a info@zoobaq.org para donaciones en especie.


Más Noticias recientes del Zoo:
Zoológico de Barranquilla y Parques Nacionales Naturales de Colombia trabajan por la naturaleza en los Montes de María
Zoológico de Barranquilla participa en sesión del Concejo de Barranquilla
En cuarentena: Nacen 17 animales en el Zoológico de Barranquilla
BAQATÓN, la campaña ciudadana que pone la solidaridad en acción
FENALCO Atlántico anuncia apoyo al Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla pide ayuda para garantizar la supervivencia de sus animales durante el aislamiento obligatorio
Como medida preventiva ante el Coronavirus, el Zoológico de Barranquilla cerrará temporalmente sus puertas
Zoológico de Barranquilla atiende a caimán aguja encontrado en playas de Puerto Mocho
Zoológico de Barranquilla estará cerrado sábado y domingo de Carnaval

Archivo de Noticias del Zoo