Este sábado, 3 de octubre: Empieza la semana de receso en el Zoológico de Barranquilla

Del 3 al 12 de octubre, el centro de conservación tendrá una programación especial inspirada en el ZooClub, un nuevo servicio con actividades digitales autodirigidas para niños.

Barranquilla, 2 de octubre de 2020

El Zoológico de Barranquilla está listo para disfrutar con sus visitantes una programación especial que realizará durante la semana de receso escolar del 3 al 12 de octubre de 2020. Estas actividades estarán inspiradas en el ZooClub, un nuevo servicio que el centro de conservación ofrecerá muy pronto a los niños.

El ZooClub es un espacio exclusivo con actividades digitales autodirigidas para niños de 6 a 12 años, al que podrán suscribirse y acceder a través de una plataforma digital a un sinnúmero de experiencias de juego y exploración sobre la naturaleza.

Con espacios lúdicos y experiencias sensoriales ubicadas a lo largo del Zoológico, los visitantes se divertirán y conocerán más de este nuevo servicio del Zoo:

Postura animal: Inspirados en el yoga y en los movimientos de algunos animales, los visitantes que participen en esta estación imitarán a varios de las especies en el Zoo.

Así suena La Finca: Cada jugador recibirá un tablero con imágenes de animales y stickers para tacharlos a medida que escuche su sonido. El primero en descubrirlos todos será el ganador.

Crea un bosque: Los participantes recibirán un mini cuento a partir de este hábitat de muchas de las especies en el Zoo, el objetivo es que en casa puedan crear una réplica de este espacio usando los materiales que tengan a la mano.

Zooadivinanzas: Los visitantes recibirán un tablero con fotos de varios animales nativos de Colombia, que irán descubriendo a medida que respondan las adivinanzas realizadas por los intérpretes del Zoo.

Estas actividades se llevarán a cabo siguiendo todas las medidas de bioseguridad que el Zoológico ha creado para sus visitantes, con el fin de que disfruten de una experiencia divertida y segura. Además de esta programación, La Finca y el Museo Vivo, presentación con animales entrenados, estarán disponibles para los asistentes al Zoo, cumpliendo con el nuevo aforo permitido en ambas zonas.

Para visitar el Zoológico durante estos días, reserve su recorrido al menos 24 horas antes en zoobaq.org, teniendo en cuenta su nuevo horario: martes a domingo en dos jornadas, 9:00 a. m. a 12:00 m. y 1:00 a 4:00 p. m.


Más Noticias recientes del Zoo:
En el Zoo el personal médico entra gratis
AndeanTrade, nuevo padrino del papión de manto en el Zoológico de Barranquilla
Nace primer flamenco en la historia del Zoológico de Barranquilla
Transelca ratifica su compromiso con el Zoológico de Barranquilla
Este 23 de septiembre: El Zoológico de Barranquilla abrirá nuevamente sus puertas
Gerico, nuevo padrino del águila harpía en el Zoológico de Barranquilla
Transquiroga S.A.S. y JJ Colombiana de Transportes S.A.S., nuevos aliados del Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla recibe aportes de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, y se prepara para su reapertura
Animales del Zoológico de Barranquilla se benefician con el 10% de las donaciones de BAQatón

Archivo de Noticias del Zoo