AndeanTrade, nuevo padrino del papión de manto en el Zoológico de Barranquilla

Con su vinculación al Programa Adopte, la empresa ecuatoriana se suma a los aliados de esta organización ambiental.

Barranquilla, 13 de octubre de 2020

AndeanTrade SA, empresa ecuatoriana especializada en soluciones de infraestructura para el sector público y privado, con sedes en Colombia, Bolivia y Estados Unidos, es el miembro más reciente del Programa Adopte, iniciativa de responsabilidad social del Zoológico de Barranquilla.

Gracias a este Programa, creado hace más de 20 años por el Zoológico, la entidad ha logrado contar con el apoyo de diversas empresas en la alimentación de los animales, confirmando su compromiso con la naturaleza y el cuidado de estos individuos, muchos de los cuales han sido rescatados de tráfico ilegal de especies silvestres o pertenecen a especies amenazadas o en peligro de extinción.

Los papiones de manto son animales exóticos, provenientes de la sabana africana, cuya alimentación está basada en frutas, verduras y un poco de proteína de origen animal. En el Zoológico es posible encontrar a esta especie en la zona de África, en la que también son cuidados animales como los leones, los avestruces, el elefante y la suricata.

Con la contribución de AndeanTrade, destinada a apoyar la alimentación de esta especie que desde hace varias décadas es cuidada por el Zoológico, el centro de conservación completa un grupo de 19 entidades vinculadas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial, que con su apoyo benefician a 33 de sus 130 especies.

¿Cómo ser parte del Programa Adopte?

Contacte al Zoológico de Barranquilla en el correo info@zoobaq.org, manifestando el interés de su compañía y la especie que le gustaría apadrinar. De esta manera, las entidades adscritas aportan a la conservación de la fauna silvestre, mientras reciben una serie de beneficios publicitarios y tributarios, entre otros.


Más Noticias recientes del Zoo:
En el Zoo el personal médico entra gratis
Este sábado, 3 de octubre: Empieza la semana de receso en el Zoológico de Barranquilla
Nace primer flamenco en la historia del Zoológico de Barranquilla
Transelca ratifica su compromiso con el Zoológico de Barranquilla
Este 23 de septiembre: El Zoológico de Barranquilla abrirá nuevamente sus puertas
Gerico, nuevo padrino del águila harpía en el Zoológico de Barranquilla
Transquiroga S.A.S. y JJ Colombiana de Transportes S.A.S., nuevos aliados del Zoológico de Barranquilla
Zoológico de Barranquilla recibe aportes de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, y se prepara para su reapertura
Animales del Zoológico de Barranquilla se benefician con el 10% de las donaciones de BAQatón

Archivo de Noticias del Zoo