Regresa Conexión Sin Límites, espacio de educación ambiental del Zoológico de Barranquilla

Este encuentro virtual dirigido a docentes y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales, abordará la importancia de la ciencia ciudadana con la conferencia ?Ciencia para todos?.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, retoma sus encuentros sobre educación ambiental con docentes y educadores.

En esta oportunidad y adaptándose a la nueva realidad, este encuentro se llevará de manera virtual por la plataforma de Zoom, el día viernes 29 de enero de 2021 a las 3:00 p.m. con la conferencia sobre ciencia ciudadana,?Ciencia para todos? a cargo de María Cristina Ruíz.

La ciencia ciudadana es una forma participativa de apropiación social del conocimiento, en la que los ciudadanos toman un rol colaborativo en la recolección y análisis de datos críticos, generalmente sobre cosas que se encuentran a su alrededor.

La conferencista María Cristina Ruíz, es socióloga de la Universidad Nacional de Colombia, con formación especializada en museología y educación. Ha sido Jefe de Comunicaciones del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Jefe de Educación del Parque Explora en Medellín y Directora del Yaku Museo del Agua de Quito, también realizó consultorías y asesorías para instituciones como el Museo del Agua de EPM, el Zoológico de Barranquilla, el Museo del Caribe, la Fábrica de Imbabura, la Fundación Museos de la Ciudad de Quito, entre otros. Actualmente es la Coordinadora de Proyectos del Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia.

¿Cómo participar?

Este encuentro está dirigido a docentes de instituciones educativas y educadores de museos, centros de ciencia y autoridades ambientales. Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo hasta el miércoles 27 de enero de 2021, a través del correo reservas@zoobaq.org o a través de la línea de WhatsApp 320 560 4163. La participación no tiene ningún costo y los cupos para el encuentro son limitados.


Más Noticias recientes del Zoo:
El Zoo estará abierto en esta Semana Santa
Zoo realiza IX Seminario De Periodismo Ambiental
Zooclub, el club para niños del Zoológico de Barranquilla
ZOOLÓGICO DE BARRANQUILLA RECIBE IMPORTANTE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
El Zoo de Barranquilla cerrado en Navidad y Año Nuevo
Celebra Navidad con Zoobaq
FUNDACIÓN CAUJARAL Y FUNDAZOO LIDERAN ESTUDIO DE ÁRBOLES
Zoológico de Barranquilla tiene programación especial para las familias
Nuevos nacimientos en el Zoo

Archivo de Noticias del Zoo