El Zoo estará abierto en esta Semana Santa

Con actividades para toda la familia, el Zoológico de Barranquilla se prepara para la Semana Mayor, con una programación inspirada en los colores de la naturaleza.

Unos días coloridos, así promete el Zoológico de Barranquilla que serán los de la Semana Santa de este año. Con actividades inspiradas en los colores de la naturaleza, quienes visiten este centro de conservación del 29 de marzo al 4 de abril, podrán disfrutar de una programación especial en donde se divertirán y aprenderán por qué los animales tienen plumas y pelos de un color particular.

Inspirados en animales como la guacamaya, iguanas, marimondas, flamencos y muchos animales más, los visitantes recorrerán el Zoo a través de diferentes estaciones que le ayudarán a descubrir la magia que hay detrás de los colores de los animales y cómo juegan un papel importante en sus vidas. Al llegar podrán solicitar un mapa que los llevará a realizar un maravilloso tour lleno de tonalidades de la naturaleza.

Las actividades

1. Tour descubriendo el color: Con un recorrido por el Zoo, niños y grandes podrán participar buscando un grupo de animales clasificados por color. Los participantes tendrán que girar una ruleta de colores y luego fotografiar animales del color seleccionado.

2. Estación roja, colorido secreto: Aquí los visitantes sabrán las razones por las cuáles el tigre y otros animales del Zoo tienen un color particular. Luego deben pintar a un animal utilizando los alimentos que le dan su color.

3. Estación verde, ¡Qué colores tan coquetos! En esta estación se descubrirán cómo un selecto grupo de animales del Zoo saca ventaja de su color, ya sea para el cortejo o camuflarse. El reto es construir uno de ellos a gran tamaño, mientras aprenden para qué le es útil su gran plumaje brillante.

4. Estación morada, antes y después: Esta actividad es un entretenido y desafiante juego de memoria visual sobre el plumajes, pieles, manchas, rayas y puntos de algunos animales.

5. Galería Animal: Con esta estación los concursantes podrán plasmar con pinturas y pinceles al animal de su color favorito y entre todos crearán una gran galería animal. Además tendrán la posibilidad de participar, con su obra, en un interesante concurso en las redes sociales del Zoo.

6. Palabras coloridas: Esta actividad te invita a imaginar qué quieres hacer #CuandoTodoEstoPase, y en un mural podrán plasmar su mensaje positivo y de esperanza de cómo imaginas tu vida una vez la pandemia termine.

El Zoo durante la Semana Santa estará abierto todos los días, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, ya que los sectores hotelero, gastronómico y los parques, estarán exentos de la medida del pico y cédula decretada en la ciudad. Solo deberán hacer reserva previa, quienes planeen visitar el zoológico los días domingo o festivos, en la página www.zoobaq.org o en la línea de Whatsapp 320 560 4163.


Más Noticias recientes del Zoo:
¡En el Día del Niño, conviértete en Cuidador del Zoo por un día!
Zoo realiza IX Seminario De Periodismo Ambiental
Zooclub, el club para niños del Zoológico de Barranquilla
Regresa Conexión Sin Límites, espacio de educación ambiental del Zoológico de Barranquilla
ZOOLÓGICO DE BARRANQUILLA RECIBE IMPORTANTE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
El Zoo de Barranquilla cerrado en Navidad y Año Nuevo
Celebra Navidad con Zoobaq
FUNDACIÓN CAUJARAL Y FUNDAZOO LIDERAN ESTUDIO DE ÁRBOLES
Zoológico de Barranquilla tiene programación especial para las familias

Archivo de Noticias del Zoo